Consultoría

Desde el área de Consultoría colaboramos con los empresarios y directivos para determinar y cuantificar objetivos estratégicos realizables y mejorar sus resultados, realizando los siguientes servicios:

Valoración de empresas

En Kemen Consulting abogamos por la aplicación de varios métodos de valoración y su contraste entre sí con el fin de obtener una valoración fiable de una empresa. Empleamos el Descuento de Flujos de Caja como método de base para cualquier valoración, utilizando asimismo múltiplos comparables, ya sea de empresas cotizadas como de transacciones privadas, siempre y cuando sean aplicables.

Due diligence financiera

Nuestro asesoramiento de due diligence tiene como objetivo ayudar a nuestros clientes durante el proceso de estructuración de una transacción, en la negociación de contratos y en el posterior seguimiento de la inversión realizada en relación con todos aquellos aspectos acordados en el momento de la compra, tanto desde el lado del vendedor como del comprador.

Fusiones y adquisiciones

Las capacidades y la experiencia de Kemen Consulting en este ámbito incluyen:

Adquisiciones:

  • Adquisición de sociedades por compra, fusión, aumento de capital, etc.
  • Nuevas inversiones en cualquier fase de la vida de la compañía.

 

Modificaciones estructurales:

  • Fusión, escisión, cesión global de activos y pasivos.
  • Reestructuraciones societarias y de grupos.

En Kemen Consulting apoyamos a nuestros clientes en la formulación estratégica de sus negocios, asesorando en la definición de los objetivos de la empresa a largo plazo, las estrategias para alcanzarlos, así como los planes de acción correspondientes, señalando responsables y plazos de cumplimiento.

Nuestro trabajo se estructura en las siguientes fases:

Fase de análisis y diagnóstico de situación

Se concreta con la emisión de un diagnóstico con el fin de comprobar que existen condiciones para la viabilidad futura de la empresa.

Fase de estudio y elaboración del Plan de viabilidad

El Plan de Viabilidad da cuenta de las condiciones que deben darse para que se produzca la viabilidad de la empresa, explicita las hipótesis sobre las que se construyen los estados financieros previsionales y los desarrolla con un alcance no inferior a cinco ejercicios. El Plan incluye asimismo las debilidades significativas que, en su caso, se hubieran identificado y que puedan afectar al desarrollo futuro del Plan de Viabilidad.

Fase de negociación

Una vez finalizado el Plan de Viabilidad se iniciarán las oportunas negociaciones con los agentes implicados para conseguir las adhesiones a la Propuesta de Acuerdo. El equipo profesional determinará el orden de las negociaciones con los acreedores y otros agentes como trabajadores, administración o clientes.

Contar con el asesoramiento de un Experto Independiente en un litigio es esencial para obtener un resultado favorable. Por ello, desde Kemen Consulting prestamos asistencia como expertos independientes en el ámbito económico, financiero y contable, sirviendo nuestros Informes Periciales como pruebas aportadas por las partes o como pruebas requeridas por el tribunal.

Nuestros servicios incluyen:

• Preparación de Informes Periciales como experto independiente con objeto de esclarecer las consecuencias económico-financieras de la disputa.
• Cuantificación de los daños y perjuicios ocasionados.
• Contra-informes o pruebas de contrario, con el fin de rebatir un primer informe presentado previamente por la otra parte.

La negociación Banca-Empresa es el proceso de gestiones entre una entidad bancaria y una empresa con el fin de pactar las mejores condiciones para ambas partes. Desde el punto de vista empresarial, la negociación con las entidades bancarias debe ser planificada de antemano para llevar a buen fin las negociaciones.

Desde Kemen Consulting acompañamos a nuestros clientes en sus gestiones con las entidades bancarias, dotándoles de instrumentos de negociación para defender sus intereses.

Kemen Consulting asesora a sus clientes en la elaboración de la documentación necesaria para la solicitud y justificación de todo tipo de ayudas y subvenciones.

Nuestros servicios incluyen:

• Redacción de memorias técnicas con el detalle de las fases y tareas del proyecto.
• Presentación de memorias económicas que justifiquen la rentabilidad de los proyectos objeto de subvención.
• Elaboración de memorias justificativas que acrediten el cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención.

Las familias empresarias buscan respuesta a los interrogantes que plantea el momento del relevo generacional de las empresas familiares. Con el fin de facilitar la transición generacional, desde Kemen Consulting apoyamos a nuestros clientes en la implantación de Protocolos Familiares que establezcan unas reglas consensuadas con las que los propietarios familiares se comprometen a legar su patrimonio empresarial a sus descendientes.